Algas frescas de las costas gaditanas

La cocina japonesa es el claro reflejo de la admiración que sienten los japoneses por el mundo marino. Por ello la gran parte de sus platos poseen pescados y mariscos entre otros. Aunque sí debemos destacar un alimento del mar que es identidad en la cocina japonesa, son las algas.

Restaurante Argüeso está situado en Sanlúcar de Barrameda y esto nos brinda la oportunidad única de utilizar productos de nuestra tierra. Gracias a nuestra privilegiada ubicación, en la provincia de Cádiz tenemos un producto sin igual que combina perfectamente con muchos de los platos de la cocina japonesa, algas frescas de las costas gaditanas.  

Algas frescas de las costas gaditanas

Este preciado alimento se encuentra flotando en las marismas y en los esteros de la Bahía de Cádiz y a veces, en la profundidad del agua creando increíbles bosques marinos. 

La recolección sostenible y un duro trabajo artesanal hacen posible que podamos disfrutar de un alimento de estas características. 

Conseguir este alimento no es tarea fácil,  ya que dichas algas son recolectadas a mano y los horarios de mareas y los vientos mandan a la hora de adentrarse en los esteros, un terreno bastante complejo para trabajar. 

Las algas pasan por un proceso de depuración que las deja limpias, puras e intactas, listas para servir en cualquier restaurante que ofrezca productos de esta categoría. 

La tradición y el arraigo de la cocina con algas como bien hemos comentado al principio de este artículo, procede de la cocina japonesa. Por ello, en la provincia de Cádiz, las algas han adoptado su nombre japonés. Algunas de las algas salvajes más famosas y comunes de las costas gaditanas son el “Ogonori” o la “Salicornia”.

Las algas son buenas para la salud

Las algas son unos vegetales que además de estar buenísimos, son muy saludables para nuestro organismo. 

Este producto natural tiene un valor nutricional y unas propiedades muy sanas que aportan grandes beneficios para la salud. Se puede decir que las algas contribuyen a llevar una alimentación sana. 

Es normal que cada tipo de alga marina pueda contener nutrientes y minerales diferentes. Aún así, incluir en tu dieta algas marinas es una manera muy óptima de obtener nutrientes muy necesarios sin ingerir grasas saturadas.

Además, las algas también poseen antioxidantes, los cuales protegen de forma eficiente la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de algunas enfermedades.

Introduce algas en tu dieta!

Introducir algas en nuestra dieta es una muy buena opción si deseamos cuidarnos.

Aunque pueda parecer lo contrario, no es complejo agregar vegetales marinos a nuestra dieta diaria, ya que es posible adquirirla en el mercado. 

Por otro lado, podemos comer algas con otros alimentos y no alterar el sabor de estos, sino potenciarlos. Con incluir una pequeña cantidad como acompañamiento en nuestras comidas es más que suficiente. Por lo que te aconsejamos que si deseas cocinar por ti mismo una receta que contenga algas frescas de las costas gaditanas, comiences por añadirlo a recetas tradicionales como legumbres o cremas. 

Si deseas disfrutar de este tipo de alga en un plato sofisticado y delicioso, te aconsejamos que pruebes nuestro sushi. En Restaurante Argüeso utilizamos algas frescas de las costas gaditanas para elaborar algunos de nuestros platos. 

Todos y cada uno de nuestros productos son de primera calidad. Convertimos unos materiales únicos en piezas de degustación exclusiva en cada uno de los platos. 

En definitiva, consumir este recurso natural de nuestras costas es toda una experiencia gastronómica en toda regla. No pierdas la oportunidad de degustar un sabor único y reserva tu mesa en la página web del restaurante El Espejo para disfrutar del mejor sushi de Sanlúcar con algas frescas de las costas gaditanas.