atún rojo de almadraba

Mayo es sin duda un mes muy especial para los amantes del atún rojo de almadraba, ya que es en esta época, en la que los pescadores comienzan la captura a este salvaje marino.

Este pescado exquisito y suculento manjar del mar es muy importante para la gastronomía andaluza, ya que es un producto único con unas cualidades excelentes y beneficiosas para nuestra salud. Asimismo, su jugosa carne posee un sabor espectacular que además permite que pueda ser consumido tanto cocinado como crudo. 

Esta técnica legendaria y arte de pesca de Almadraba se mantiene prácticamente igual desde hace más de 3.000 años.

La captura del atún rojo de almadraba se lleva a cabo aprovechando el proceso de migración de este hacia el Mediterráneo. Es un arte de redes verticales sostenidas en la superficie con flotadores y fijadas mediante cables de acero engrilletados a unas anclas. La proximidad de la colocación de redes a las costas hacen que la captura sea muy controlada por lo que solo un porcentaje pequeño de atunes que migran a través de estas aguas son capturados. 

Una vez que son capturados, se produce la “levantá”, la cual consiste en subir las redes con los atunes rojos a la superficie. Unos buzos equipados con un bastón largo llamado «lupara» que va equipado con una punta explosiva, le aciertan en la cabeza al animal, produciéndose una muerte instantánea e indolora y los atunes son izados a los barcos acopejadores para ser rematados en cubierta mediante la técnica del Ikejime. El siguiente paso es realizar el despiece del atún rojo con un cuchillo de manera artesanal. Esta técnica se llama “ronqueo”.

En Restaurante Argüeso  sentimos una auténtica devoción tanto por el propio producto en sí, como por el proceso de pesca. Por ello, trabajamos con mucho mimo en nuestros fogones para ofrecer a nuestros clientes unas elaboraciones con atún rojo de almadraba de calidad. 

Nuestras elaboraciones con atún rojo de almadraba

¿Estás buscando un lugar dónde comer atún rojo de almadraba en Sanlúcar? ¡No busques más porque has llegado al templo del atún rojo! A continuación te mostramos nuestros platos con atún rojo de almadraba ¡todos están buenísimos! 

Ensalada de dados de atún rojo marinado con verduras de navazo

Original, fresca y deliciosa, así es nuestra ensalada de lomo de atún rojo de almadraba marinado con vegetales. Este plato destaca por su colorido y su combinación perfecta de ingredientes ¡déjate envolver por su sabor!

Sashimi de atún rojo de almadraba-akami

Sashimi de Akami (Lomo de atún), es uno de los platos más icónicos de la cocina tradicional japonesa. Esta exquisita elaboración consta de cuatro cortes gruesos de atún rojo de almadraba acompañado de deliciosas algas frescas de la bahía, verduras frescas de navazo, jengibre encurtido y wasabi.

atún rojo de almadraba

Sin duda, este plato se caracteriza por ser elegante, sofisticado y por supuesto, exquisito. ¿No se te hace la boca agua con solo ver su foto? ¡A nosotros sí, y mucho!

Crujiente de arroz con tartar de atún rojo de almadraba 

Crujiente de arroz con tartar de atún rojo de almadraba es un plato delicioso y exclusivo creado por nuestro chef, José Manuel Ávila Tirado.

atún rojo de almadraba

Consta de cuatro piezas de tartar de atún rojo sobre una exquisita base de arroz con salsa picantona y rematado con salicornia o espárrago de mar. Te aseguramos que es un plato que enamora a todos nuestros clientes. ¡No te lo puedes perder! 

Chuletón de ventresca de atún rojo a la brasa

¿Deseas deleitar tu paladar? ¡Prueba uno de nuestros platos más especiales: Chuletón de ventresca de atún rojo a la brasa!

atún rojo de almadraba

Saborea nuestra primorosa ventresca de atún rojo de almadraba marinada, cocida a la brasa y acompañada de verduras de navazo y algas. ¡No deja indiferente a nadie!

Uramaki Maguro 

Si eres un gran amante del sushi y del atún rojo de almadraba, no puedes perderte nuestro uramaki maguro. Esta pieza de sushi está elaborada con los ingredientes más exclusivos: atún rojo, pepino, cebollita frita crujiente y salsa kimuchi no moto. ¡Una combinación sencillamente espectacular! ¿Te la piensas perder?

atún rojo de almadraba

 

En definitiva, si deseas disfrutar del atún más jugoso y delicioso, no dudes en hacer tu reserva para degustar este preciado tesoro del mar en nuestras exquisitas elaboraciones.

Desde hace unos meses, nuestro restaurante en Sanlúcar está cerrado temporalmente, pero este hecho no impide que no puedas disfrutar de nuestros platos, ya que nos encontramos en el restaurante El Espejo de jueves a domingos en servicio de almuerzo y cena. ¡Así que no esperes más y haz tu reserva con antelación a través del siguiente enlace! 

www.elespejo-sanlucar.es/reservas

¡Te esperamos para disfrutar del suculento sabor de una de las delicias de la gastronomía andaluza: el atún rojo de almadraba!