El verano en Sanlúcar de Barrameda

Estamos ante, quizás, la mejor época del año para disfrutar de esta tierra, porque el verano en Sanlúcar es diferente. Se respira a mar por sus calles que te envuelven en una sensación de tranquilidad y despreocupación.

Sanlúcar de Barrameda es muy conocido por su vino, sus playas y su gente, pero también por su exquisita materia prima. Y es que, en esta zona de la costa gaditana, podemos disfrutar de un pescado de alta calidad y muy importante, fresquísimo, sobre todo en esta temporada estival.

El pescado azul es el rey del verano. Este tipo de pescado es bajo en grasa y muy rico en nutrientes, para pasar tu verano en Sanlúcar de Barrameda de la forma más saludable.

El verano en Sanlúcar de Barrameda

Bien es sabido que Andalucía es uno de los puntos clave a la hora de pasar las vacaciones. Aquí puedes encontrar de todo para disfrutar de tu merecido descanso después de trabajar duro todo el año y, sobre todo, después de estos meses de tensión que hemos vivido confinados en casa.

Pero tienes que tener en cuenta que, aunque podamos gozar de esta maravillosa tierra, tenemos que ir con precaución:

Sin aglomeraciones en locales y manteniéndonos siempre a salvo con nuestras mascarillas.

Siguiendo este protocolo de seguridad, podremos continuar el disfrute de este verano en Sanlúcar. Broncéate la piel (siempre con cuidado) bajo el sol de nuestras playas y disfrutando de la mejor gastronomía de la zona.

Porque si vienes a Sanlúcar, tienes que probar nuestro pescado de calidad. Y de eso entendemos bastante en restaurante Argüeso.

Aquí, además de continuar con esta tradición de nuestro pueblo de pescadores, le hemos dado un giro de tuerca al arte culinario de esta zona ofreciéndote un manjar totalmente innovador y único en la provincia; nuestro Sushi.

Especialidad de restaurante Argüeso

Nuestra carta es extensa, para que puedas elegir y disfrutar a tu antojo, pero te decimos de antemano que la especialidad de la casa la tenemos en el atún rojo de almadraba.

Este tipo de atún también conocido como atún salvaje, es pescado en nuestra costa gaditana con un especial mimo.

A través de esta pesca, se consigue el pescado más exclusivo y ya no de la zona sino del territorio nacional completo.

El atún de almadraba de dimensiones colosales, se diferencia de otros tipos de atunes principalmente por su carne:

  • Jugosa
  • Muy deliciosa.

Además, de este pescado, se aprovecha todo, ya que, a través del despiece o también conocido como ronqueo (llamado así por el sonido que produce similar a un ronquido), se extrae todas las partes aprovechables del atún rojo: ventresca, solomillo, morrillo, cola negra… para su futuro consumo.

Todo el proceso de pesca y elaboración de este tipo de pescado es a mano, totalmente artesanal,  con siglos de historia que comienza con la propia pesca empleando la técnica de la almadraba, de ahí su gran valor y cotización.

Así que tienes que tener bien claro que, si pasas este verano en Sanlúcar de Barrameda, no te puedes ir de aquí sin probar la especialidad de restaurante Argüeso, el atún rojo.

Además, en la carta del restaurante puedes encontrar diferentes tipos de platos enfocados a la gastronomía japonesa dándole un toque andaluz y un sabor que se quedará guardado en tu memoria.

Para disfrutar de tu experiencia Argüeso tan sólo tienes que visitar nuestro restaurante, estamos en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda, en la calle Mar, número 2. Nuestro horario de apertura es de 21:00 horas a 00:00 horas de martes a domingo.

Recuerda  realizar tu reserva a través de nuestra páginas web www.restauranteargueso.com, con un mínimo de 24 horas de antelación.

En nuestro establecimiento cuidamos de ti y tu bienestar, por ellos seguimos todas las medidas de higiene y seguridad frente al Covid 19.

Otra opción muy bien recibida por nuestros clientes, es la de Argüeso Delivery, llámanos por teléfono al 722 563 436 de 10:00 a 14:00 y recibe tu pedido en la puerta de casa entre las 21:00 horas y las 22:00 horas del mismo día.

Por eso sea como sea este verano disfruta de nuestra tierra y de sus productos. ¡Te estamos esperando!