Pescado en Restaurante Argüeso

El pescado de Restaurante Argüeso es fresco, sabroso y de una calidad sin igual.

Si quieres probar un pescado único en la Bahía, no dudes en visitarnos, te sorprenderemos con las mejores piezas de sushi y con los platos más exquisitos. Te aseguramos que tu experiencia con nosotros será difícil de repetir. No obstante, en este post te contamos un poco más sobre nuestro género para que veas todo lo que te espera en tu visita a nuestro restaurante en Sanlúcar. ¡Sigue leyendo!

Pescado de sushi: Salmonete y burro

En Restaurante Argüeso todo nuestro pescado para sushi es muy fresco. No obstante, en este post, nos gustaría hablarte de dos especies que tenemos para degustar esta semana: salmonete y burro.

Si hay un pescado que nos encante, es el salmonete. Los salmonetes que puedes ver en la imagen que te mostramos arriba pesan entre 1/2 kilos cada uno y se encuentran en nuestro restaurante en Sanlúcar.

Como muchos ya sabéis, se trata de un pez perteneciente a la familia de los Múlidos, dentro del orden Peciformes.

Esta especie posee dos aspectos característicos: los colores rojos de su cuerpo (son diferentes según la época del año) y sus barbas, las cuales utilizan para alimentarse, ya que gracias a ellas, detectan y desentierran los moluscos y crustáceos para comérselos.

Este pescado tiene un sabor delicioso que enamora hasta a los paladares más exigentes. ¡Ven a degustarlo en piezas de sushi a Restaurante Argüeso!

pescado de Restaurante Argüeso

El burro que puedes ver en la imagen que te mostramos en este post, pesa 5 kilos y viene directo de la lonja de Conil a nuestra cocina.

Este pez atlántico, tan conocido por los gaditanos, es un pescado costero, que vive en los fondos arenosos del mar entre los 10 y 180 metros de profundidad, muy probable donde se encuentren rocas, ya que son especies que tienden a refugiarse en ellas. En Restaurante Argüeso podrás disfrutar de este magnífico pescado, ¿te lo piensas perder?

Tanto el burro como el salmonete, admiten diferentes elaboraciones en la cocina. No obstante, en Restaurante Argüeso, lo cocinamos como más nos gusta: ¡en piezas de sushi!

En nuestra carta podrás encontrar una gran variedad de piezas de sushi para que disfrutes de una comida única, exquisita y diferente. ¡El mejor sushi de Sanlúcar de Barrameda, se encuentra en nuestro restaurante!

Pescado de Restaurante Argüeso: Sama

Durante esta semana en Restaurante Argüeso, podrás disfrutar del exquisito sabor de la sama pidiendo nuestro pescado de mercado.

La sama, también denominada Dentex gibbosus, es un pescado de agua salada que vive en aguas poco profundas hasta los 200 metros distribuida desde Angola hasta Portugal, Islas Canarias y las áreas más cálidas del mar Mediterráneo. Esta zona comprende el sur de España, Estrecho de Gibraltar, Marruecos, sur de Italia, Túnez y Argelia.

Los ejemplares más grandes de sama llegan a medir unos 1,2 metros de largo. Una de las curiosidades de dicha especie es que los samas machos cuando son adultos, desarrollan una joroba bastante pronunciada en la cabeza. Esto es una característica muy típica en este pescado.

No lo dudes más, si te gusta el pescado tanto como a nosotros, no puedes perder la oportunidad de disfrutar y saborear esta especie en nuestro restaurante en Sanlúcar. Te serviremos la sama con una deliciosa crema de tubérculos y patatas baby. ¡No dejes pasar la oportunidad y ven a degustar esta ambrosía! 

Como has podido ver a lo largo de este artículo, el pescado de Restaurante Argüeso es de una calidad sublime, directo del mar al paladar. Queremos que disfrutes de los productos más selectos y primorosos en cada uno de nuestros platos, por ello, nos preocupamos de llenar nuestra cocina de materia prima a la altura de nuestros clientes.

En definitiva, si deseas disfrutar de todos los matices que posee un pescado fresco, ven a vernos con la garantía de poder deleitar el paladar con productos frescos y naturales.

Para ello, te recomendamos que realices tu reserva con antelación. Puedes hacer tu reserva de forma fácil y cómoda a cualquier hora del día a través de nuestra página web o bien, llamando a los siguientes números de teléfono  722 563 436  y 956 360 787 en horario de 19:00 horas a 20:30 horas. Para reservas de más de 4 personas o grupos (siempre con el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor), por favor póngase en contacto con nosotros en el email grupos@restauranteargueso.com

¡Te esperamos en Restaurante Argüeso!