¿Porqué comer atún rojo?

En nuestro restaurante Argüeso, somos especialistas en la elaboración de platos con un ingrediente estrella: el atún rojo de almadraba.

Este tipo de atún, convive de forma salvaje en las aguas del Océano Atlántico, siendo la costa gaditana la que cuenta con un elemento extra, como es su forma tan particular de pesca.

El atún rojo de almadraba, sustenta ese nombre por su forma de ser capturado. La almadraba, se trata de una técnica de pesca que sólo se utiliza en algunos pueblos vecinos, como son Barbate, Zahara, Conil y en menor medida, Tarifa.

Esta técnica artesanal le da un valor agregado a la actividad, que, además, no se trata de una pesca agresiva para los bancos de atunes, según indican los expertos en la materia.

En Argüeso, el primer restaurante especializado en sushi y atún rojo salvaje en Sanlúcar de Barrameda, somos unos auténticos privilegiados, ya que, gracias a nuestra situación geográfica, este tipo de pez lo tenemos muy a mano, pudiéndoselo ofrecer a nuestros clientes con la mayor frescura y con la más alta de las calidades.

Por qué comer atún rojo

De entrada, cabe mencionar que mantener una dieta variada y rica en nutrientes es vital para nuestra salud. El pescado, se trata de una de las piezas fundamentales de la pirámide de la alimentación, así que es conveniente introducir este tipo de alimento entre dos y tres veces a la semana, combinando entre pescado proteico y pescado graso.

Además, el atún rojo salvaje se encuentra dentro de la categoría de pescados azules, de manera que es en la temporada de verano cuando conviene ingerir este tipo de pescado.

Según la explicación científica, en este periodo del año, es cuando se produce una cantidad mayor de nutrientes, de manera que este tipo de peces se alimentan con mayor frecuencia acumulando más grasa, ofreciendo así, un mejor sabor en los meses de junio, julio y agosto.

El atún rojo de almadraba es muy conocido tanto a nivel nacional como internacional, y se trata de un ingrediente muy querido por cocineros de todo el mundo. Tal es su versatilidad y su gran sabor, que, a su variedad de mojama, se le conoce como el jamón del mar.

Beneficios del atún rojo

Aunque este tipo de pescado ya hable por sí solo, vamos a contarte una serie de beneficios que quizás no conocías del atún rojo salvaje.

Rico en proteínas

¿Quieres ganar masa muscular? El atún rojo es tu gran aliado. Este pescado presenta un nivel del 25% de proteínas, siendo éstas muy fácil de digerir, de manera que nuestro cuerpo podrá consumir casi todo su valor proteico.

Amigo de las vitaminas

Mantener las vitaminas a rayas es muy importante y a veces se nos hace difícil, el estrés del día a día, la mala alimentación, hace que nuestros niveles de vitaminas disminuyan. Sin embargo, el atún rojo te podrá proporcionar un chute natural de vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y vitamina E.

Contiene omega 3

Las enfermedades cardiovasculares y cerebrales están, por mala suerte, a la orden del día. Prevenlas todas consumiendo con regularidad este tipo de pescado rico en omega 3 que regulará tu colesterol.

Bajo en calorías

Parece que el atún rojo no tiene nada malo, porque, además, se presenta con un nivel muy bajo de calorías, por lo que te aportará grandes cantidades de proteínas y vitaminas a un precio muy bajo de calorías. Así que este alimento es ideal para dietas hipocalóricas.

 

Estos son algunos de los beneficios del consumo diario del atún rojo, ya que por supuesto ¡Tiene muchos más! Échale un ojo a nuestra carta y prueba la especialidad de la casa, el atún rojo de almadraba.

Haz tu pedido a domicilio en el teléfono 722 563 436, en horario de 10:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h y recíbelo en casa de 19:00h a 23:00h (de jueves a domingos).