Comida japonesa

La comida japonesa llegó a Occidente para quedarse, y es que hace algunos años, probablemente era impensable comer pescado crudo, pero después de comprobar esta maravillosa cultura gastronómica, son pocos los que se resisten.

¿Qué tendrá este arte culinario oriental que nos gusta tanto? Y es que la elaboración tan especial de pescado, marisco sazonado con sus salsas dulces y sus ingredientes picantes, hacen de este tipo de platos una experiencia muy particular.

Lo mejor de todo esto, es que la comida japonesa se encuentra entre los alimentos más saludables gracias a su forma de elaboración, además, se caracteriza por su sencilla confección dando como resultado sabores exóticos y sabrosos.

Sin embargo, todavía podemos encontrar cierta dificultad a la hora de pedir ciertos platos de comida japonesa para tomar en el restaurante o comida japonesa a domicilio. De manera que si te resulta algo complicado detectar cuál será el menú a degustar, o simplemente eres novato en este tema, atiende a lo que te contamos, porque vas a terminar de leer este post siendo un auténtico experto en comida japonesa.

Qué debes saber sobre la comida japonesa

Para aclarar ciertos conceptos y poderte sentirte totalmente desenvuelto a la hora de pedir tu plato, queremos enseñarte los más básico del vocabulario de la comida japonesa. Platos, salsas y bebidas más típicas, son algunos de los productos que te presentamos, ¿quién dijo que fuese difícil comer en restaurante Argüeso? ¡Atiende!

Sushi

Aunque de manera genérica todos nombramos a la comida japonesa como sushi, en realidad esta palabra se refiere, casi siempre, a aquellos platos que contienen arroz y pescado crudo, aunque también pueden elaborarse con verduras o huevo.

Por lo general, se suelen servir con vinagre o alguna salsa típica japonesa.

Maki

El maki, por decirlo de alguna manera, es el sushi más tradicional, el que todo el mundo puede reconocer al instante. Este tipo de sushi está compuesto de arroz con algún trocito de pescado o verdura en su interior, y además, se rodea con un alga nori.

Sashimi

Este tipo de plato dentro de la comida japonesa, según la teoría explicada anteriormente, no se encuentra entre la denominación de sushi, ya que este menú no está elaborado con arroz.

De manera que, el sashimi es pescado crudo servido en rodajas y acompañado con alguna salsa como la ponzu o de soja.

El sashimi más normal de encontrar es el de salmón o atún.

Gyozas

Las gyozas son empanadillas japonesas que se cocinas a la plancha, o se sirven fritas, estando rellenas de diferentes ingredientes: pollo, cerdo, verdura o marisco.

La diferencia principal entre estas empanadillas y las típicas de nuestra tierra, España, es que las japonesas no tienen ese toque crujiente, sino una textura suave, ya que la masa está elaborada con una pasta fina.

Sake

De las bebidas alcohólicas más famosas dentro de la comida japonesa. Se trata de una de las bebidas más fuertes con un alto contenido alcohólico.

Como dato interesante, en japonés, se le denomina sake a todo el conjunto de bebidas alcohólicas en general, sin embargo, para los occidentales, mantienen un significado diferente, siendo el sake una bebida específica.

Está elaborada en base a una infusión de arroz y tiene un sabor muy fuerte y característico.

 

¿Quieres conocer más sobre la comida japonesa? Haz tu reserva en restaurante Argüeso a través de la web www.restauranteargueso.com y vive la experiencia en primera persona. O llama al 722 563 436 de 10:00 a 14:00 horas y disfruta de tu pedido a domicilio con Argüeso Delivery.

Sea como sea, atrévete con lo nuevo y conviértete en todo un experto en comida japonesa.