alga nori

La cocina asiática es rica en muchos sentidos y destaca por el uso de elementos poco convencionales. Uno de estos es el alga nori. Sin duda es un elemento muy utilizado en la cocina oriental, ya que a parte de sus beneficios, ofrece un sabor característico que dota a los platos de una esencia única. En este post de Restaurante Argüeso nos adentraremos en el mundo de este alga, de esta manera conoceremos todas sus propiedades y beneficios.

Acompáñanos en este viaje hacia la gastronomía asiática y descubre sabores espectaculares gracias a este producto cada vez más presente en nuestros platos.

Qué es el alga nori

Probablemente, el alga nori, es uno de los ingredientes si no el que más, reconocido de la cocina japonesa. Las algas de mayor calidad son las que se cultivan en la bahía de Ariake y en la isla Kyushu.

Es un alimento saludable con muchos beneficios. Normalmente se utiliza para elaborar piezas de sushi aunque también lo podemos degustar en otros platos como por ejemplo, en el ramen o como condimento si lo añadimos a la comida en polvo. Esta sirve para aderezar sopas, pescados y otros platos de la cocina nipona.

El término “nori” es japonés, y hace referencia a diferentes tipos de algas comestibles pertenecientes a la familia de algas rojas, que al secarse adquieren el característico color verde oscuro del alga que llega a las mesas de nuestro restaurante en Sanlúcar en nuestras piezas de sushi.

Normalmente, el alga nori se comercializa en forma de láminas. Estas pueden secarse al sol o en hornos. También tal y como hemos comentado anteriormente, es posible encontrar el alga nori en polvo.

Un alga nori de buena calidad debe presentar un color verde intenso homogéneo, sin manchas y con una textura crujiente. Por un lado, debe ser liso y por otro, rugoso.

Cuáles son las propiedades nutricionales del alga nori

Las algas son un alimento muy saludable porque presentan una elevada cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

A continuación te contamos cuáles son las propiedades nutricionales que presenta concretamente dicho alga.

Este alimento japonés contiene vitaminas del grupo A, B y en menor medida, C. Además, también es una gran fuente de minerales, ya que contiene yodo, hierro, fósforo, calcio y potasio. Asimismo, el alga nori contiene proteínas de origen vegetal muy saludables para nuestro organismo. Y por último y no por ello menos importante, destacar que se trata de un alimento rico en fibra.

Beneficios del alga nori

Una vez citadas todas las propiedades del alga nori, haremos un recuento por todos los beneficios que esta aporta a nuestro cuerpo, como podremos comprobar nos ayuda en mucho ámbitos distintos de nuestro organismo.

  • Regula los niveles de colesterol
  • Regula el tránsito intestinal y favorece la saciedad, gracias a su contenido en fibra
  •  Ayuda al correcto funcionamiento de la glándula tiroides
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Al igual que otras algas, el alga nori promueve la eliminación de metales pesados acumulados en nuestro cuerpo
  • Es un alimento ideal para regular el metabolismo celular

Cuándo no se recomienda consumir alga nori

Aunque el alga nori es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, existen algunos casos en los cuáles consumir dicha alga es contraproducente. A continuación te contaremos algunos de los más importantes:

  • Durante el periodo de embarazo
  • Personas que padezcan de alguna enfermedad autoinmune
  • Personas que toman medicamentos anticoagulantes

En definitiva, como has podido comprobar, el alga nori es un producto rico en propiedades, beneficios y usos. Por ello, te recomendamos que lo consumas de forma regular para que te beneficies de todo lo que dicha alga puede llegar a aportar a tu cuerpo.

En la gran mayoría de las piezas de sushi de Restaurante Argüeso, el alga nori está presente. En nuestra carta encontraras los siguientes productos con esta exquisita alga: makis, futomakis y uramakis. ¿A qué esperas para probarlo?

Puedes hacer tu reserva a través de nuestra página web o llamando por teléfono 722 563 436 | 956 360 787 en el siguiente horario 19:00h – 20:30h.

¡Te esperamos para disfrutar del mejor sushi de Sanlúcar!