gyozas

La cocina japonesa así como su cultura, no dejan indiferente a nadie, debido a su gran variedad y peculiares características. En cada gastronomía existen platos que se reconocen con solo verlos. Dentro de la cocina japonesa, no podía ser menos. Es por eso que en esto post venimos a hablar de las gyozas. No podrás negar que con tan solo verlas ya las relaciones con la cocina oriental. Podríamos decir que es la versión asiática de las empanadillas aunque su elaboración sea totalmente distinta, obviamente. En su variedad reside su gran aceptación, ya que podemos elaborarlas de distintas maneras y rellenarlas de diferentes ingredientes.

En definitiva, si quieres conocer todos los secretos de uno de los platos más conocidos en todo el mundo, acompáñanos en este pequeño viaje gastronómico y déjate sorprender una vez más por la maravillosa cocina japonesa.

Un delicioso entrante japonés

Las gyozas son uno de los platos más famosos en Japón, aunque es una comida originaria de China, donde se llamaba Jiaozi. Se trata de una fina masa elaborada con harina, agua y sal con forma de medialuna y se rellenan normalmente con carne de cerdo o pollo y verdura, aunque hay gyozas con muchos rellenos diferentes.

 

Es tan emblemático y delicioso este plato, que una de ciudad de Japón llamada Utsunomiya es conocida como «La capital de las gyozas» debido a que tiene más de 200 restaurantes dedicados exclusivamente a elaborar esta ambrosía. De hecho, en el mes de noviembre se celebra un festival solo y únicamente dedicado a este plato, en el que los restaurantes más reconocidos exhiben sus gyozas.

Tipos de gyozas

Hoy en día existen diferentes tipos de gyozas. A continuación te contamos cuáles son:

Yaki-Gyoza

El primer tipo de gyoza de la cual queremos hablar es de yaki-gyoza. Este tipo gyoza de es uno de los más populares de Japón. Su elaboración consiste en freír dichas gyozas en una sartén con aceite muy caliente, añadirles agua y taparlas para que que se cocinen muy bien por dentro. De esta forma, se consigue que las gyozas obtengan una textura tierna y una parte crujiente.

Age-Gyoza

Si deseas probar una gyozas super crujientes, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de degustar unas age-gyoza. Para conseguir dicho resultado, su método de elaboración consiste en freír las gyozas en abundante aceite caliente.

Sui-Gyoza

Las sui-gyoza son un tipo de gyozas hervidas. Para degustar unas exquisitas sui-gyozas, las gyozas deben hervirse en agua o caldo de sopa. Este método de cocción hace que la masa obtenga una consistencia tierna y agradable al masticar.

Mushi-Gyoza

Si estás buscando degustar unas gyozas saludables, sin duda te recomendamos las mushi-gyoza. Este tipo de gyozas se elaboran al vapor y están buenísimas. Es una buena alternativa si no deseas huir de los fritos.

Comer gyozas en Sanlúcar

Afortunadamente, puedes  disfrutar de este delicioso plato en Sanlúcar de Barrameda con Restaurante Argüeso. En nuestra cocina elaboramos unas exquisitas gyozas rellenas de verduras y carne a la plancha al vapor o fritas ¡tú eliges como deseas disfrutar este manjar!

Además, puedes acompañar este exquisito plato con otras elaboraciones de nuestra carta: wok de arroz frito, niguiris, ramen ¡y mucho más!

Como ya sabes, nuestro establecimiento está cerrado temporalmente debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando, pero eso no impide que nuestros clientes no puedan disfrutar del mejor sushi de Sanlúcar, ya que os esperamos con muchas ganas en el restaurante El Espejo de jueves a domingo en servicio de almuerzo o cena.

Te recomendamos que hagas tu reserva con antelación para que no te quedes sin mesa y puedas disfrutar de las elaboraciones de nuestro chef, José Manuel Ávila Tirado.

Puedes hacer tu reserva en el siguiente enlace: www.elespejo-sanlucar.es/reservas

¡Ahora solo queda disfrutar del auténtico sabor japonés!