todo-sobre-el-sashimi

Hoy queremos contarte todo sobre el sashimi, uno de los productos más populares del Restaurante Argüeso. Es una de las piezas  más exigentes en este tipo de cocina.  Se caracteriza por ser elegante, sofisticado y por supuesto, exquisito. Este plato japonés consiste principalmente, en marisco o pescado crudo.

Esta pieza gastronómica es una de las más complejas de preparar. Esto se debe a que uno de los aspectos a tener en cuenta cuando consumes un sashimi es ni más ni menos que su corte. Por lo tanto, es muy importante que el chef que prepara este plato tenga controlada la técnica de corte.  

En este post te contamos todas y cada una de las características del sashimi. Si deseas saber más sobre este manjar ¡sigue leyendo y no te pierdas nada sobre él!

Técnicas para cortar sashimi

El sashimi más que un plato japonés, es una técnica para cortar pescados y mariscos. En función del tipo de pescado o marisco que se utilice para la elaboración de este plato, se determinará su corte. 

A continuación te contamos cuáles son los cortes más frecuentes.

Por un lado, tenemos el sogi-zukuri. Se basa en colocar el cuchillo a unos 45 grados del alimento de forma inclinada. Una vez se coloque de forma correcta, se procede a realizar el corte. Con esta técnica conseguimos unos filetes poco gruesos y moldeables para realización de nigiris.

Por otro lado, tenemos el corte usu-zukuri. Dicho corte es el más complicado de hacer de todos. La técnica que se emplea es muy parecida a la del sogi-zukuri, pero el ángulo es mayor, con el fin de obtener filetes aún más finos. Es decir, intentando que los filetes queden lo más transparente posible.

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con el hira-zukuri. En este corte sólo usamos la mano que sostiene el cuchillo, el cual penetra en ángulo perpendicular y se desliza por la pieza sin imprimir fuerza. Este corte requiere un cuchillo de calidad y consiste en cortar la carne en tacos.

En definitiva, es muy importante que el chef que prepare el sashimi tenga una gran destreza con el cuchillo y conozca muy bien la técnica de corte.  

Con qué acompañar el sashimi?

Si tenemos algo claro en nuestro Restaurante Argüeso, es que toda pieza debe ir muy bien acompañada. 

El sashimi puede ir acompañado de wasabi, jengibre y salsa de soja. Te aseguramos que la fusión de estos sabores te dejará alucinando. 

Esta especialidad japonesa también puede acompañarse con arroz. Es importante no confundir el sashimi con el sushi. En las piezas de sushi se monta el pescado encima del  arroz, en el sashimi no. 

Sashimi y Argüeso Delivery

Si quieres degustar un delicioso sashimi, te recomendamos que pruebes el que preparamos en Restaurante Argüeso. Somos especialistas en crear delicias gastronómicas. Nos gusta desarrollar nuestra creatividad en la cocina con los productos del mar como lo que son, la mejor materia prima que existe.

Tenemos una gran variedad: sashimi de atún rojo salvaje de almadraba (Lomo/Akami o Ventresca/Toro), salmón noruego (sake) y vieira (Hotate). Conocemos muy bien nuestro producto y podemos asegurarte que ninguno te dejará indiferente.

Con Argüeso Delivery podrás saborear esta y otras muchas especialidades de nuestro restaurante desde el sofá de tu casa ¿no te parece una auténtica pasada?

Si quieres comer el mejor sushi de Sanlúcar, solo tienes que ir a nuestra carta delivery y hacer tu pedido. ¡Así de fácil! 

En nuestra carta encontrarás una gran variedad de productos gourmet, todos ellos de una excelente calidad. Algunos de nuestros productos son: sashimi, tataki, tartar, nigiri, maki, urumaki ¡y mucho más!

Elijas lo que elijas, el sabor de la cocina Argüeso te dejará un buen recuerdo en tu paladar y muchas ganas de volver a repetir.

¿A qué esperas? ¡Haz tu pedido y vive una experiencia única desde casa!

Además, durante todo el mes de noviembre estaremos en el restaurante El Espejo con el mejor sushi de nuestro chef José Manuel Avila Tirado y la cocina de autor de José Luis Fernández Tallafigo.

Podrás disfrutar de nuestro servicio de sushi de jueves a domingo en servicio de almuerzo. ¿Aún no has reservado? Puedes hacerlo a través de su página web ¡No te quedes sin mesa!

¡Te esperamos!