wasabi

Normalmente cuando pides sushi en un restaurante, suele venir acompañado de algún condimento para que lo probemos junto a dichas piezas japonesas. No todo el mundo está dispuesto a probar nuevos sabores, pero si deseas disfrutar del sushi en todo su esplendor, te recomendamos que lo hagas. Los más típicos suelen ser salsa de soja o jengibre entre otros. Pero si hay un condimento que acompaña al sushi por excelencia es el wasabi. 

El wasabi es el encargado de dar ese golpe de sabor que los amantes de la cocina japonesa adoran. Se utiliza como condimento para el sushi y sashimi, pero también se utiliza para otros alimentos.

Desde Restaurante Argüeso queremos contarte todo sobre este acompañante ideal. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada acerca de este exclusivo condimento de la cocina japonesa!

Origen del wasabi

Casi todo el mundo hemos visto esa pasta verde en nuestro plato cuando hemos pedido comida japonesa, pero ¿de dónde viene realmente el wasabi?

El wasabi se extrae del tronco de una planta llamada wasabia japonica. Esta planta perteneciente a la familia de la mostaza y del rábano picante necesita dos años de crecimiento. 

El cultivo de esta planta es muy exigente, ya que necesita mucha agua y una luz solar determinada, por lo cual, este producto no puede crecer en cualquier lugar. El wasabi más famoso y de mayor calidad de japón se cultiva en la montaña de Shizuka. Estas montañas de gran altitud, tienen mucha agua pura, la cual va corriendo entre las piedras sobre las que el wasabi crece. 

Se debe rallar el tronco de la wasabia japonica para poder obtener el wasabi. Para ello, necesitamos un rallador llamado oroshiki. Se trata de un utensilio de comida japonesa que tiene una superficie abrasiva perfecta para romper la textura densa del Wasabi. Existen diferentes tipos de oroshiki, pero el más eficiente es el de madera recubierto con piel de tiburón.

Ese rallado es tan preciso y delicado, que no le quita aroma al producto. Una vez rallado, se recomienda dejarlo reposar y consumir a los 3 o 4 minutos.  Si no lo haces con el rallador adecuado, el wasabi pierde su característico aroma.

No todos los wasabis que encontramos en restaurantes de sushi son los auténticos. El wasabi natural no debe picar, lo único que debe aportar es un maravilloso aroma vegetal sin un punto de picante que te haga saltar las lágrimas. El producto fresco perfuma, suaviza y redondea el sabor del pescado. Por el contrario, el wasabi que solemos encontramos, no tiene aroma y además, tiene un picante extremadamente alto.

Propiedades del wasabi

El wasabi es un condimento perfecto para la cocina japonesa, pero también es una fuente de propiedades beneficiosas para nuestra salud. 

Una de las propiedades más singulares de este alimento es que es antibacteriano. Es decir, actúa contra las bacterias que pueden afectar a nuestro organismo. Se puede decir que es un desinfectante natural.

Dicha planta también contiene propiedades anti inflamatorias. Estas propiedades pueden ayudar a la artritis, prevenir la inflamación intestinal, aliviar las heridas entre otras cuestiones de este estilo.

Mencionar que también contiene una cantidad considerable de vitamina C. Es decir, ayuda a prevenir catarros además de ser un antioxidante natural. 

Cómo comer wasabi?

Como ya hemos comentado anteriormente, el wasabi se utiliza para aportar un toque aromático en la gastronomía japonesa. Aunque, también se puede utilizar para dar ese sabor a ensaladas o aperitivos.

Se aconseja consumir en pequeñas cantidades. Te recomendamos que cojas un poco de wasabi con la punta de tus palillos y lo pongas sobre la comida. De esta manera disfrutarás mejor de su sabor.

 

En definitiva, el consumo del wasabi es cada vez más extendido en todo el mundo. Por ello, te recomendamos que si aún no lo has probado, no tengas miedo y saborees una buena pieza de sushi o sashimi con wasabi.

Con Argüeso Take Away podrás saborear lo mejor del Restaurante Argüeso desde tu casa ¡si, tal y como lees! Si deseas probar el wasabi con el mejor sushi de Sanlúcar, sólo tienes que seguir los siguientes pasos. 

Hacer tu pedido a través de la web de El Espejo y recogerlo en dicho restaurante ¡así de fácil! Ahora bien, te advertimos que una vez que pruebes nuestros productos, vas a querer repetir.

Además, te recordamos que de jueves a domingos en servicio de mediodía, te esperamos en el Restaurante El Espejo ofreciendo el sushi más sabroso de nuestro chef José Manuel Ávila Tirado y la cocina de autor de José Fernández Tallafigo

No te pierdas esta ocasión única para disfrutar de una increíble experiencia gastronómica. Puedes reservar tu mesa en la página web del Restaurante El Espejo. 

 

¡Esperamos verte pronto!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] japonesa son los condimentos que se utilizan en ella. Anteriormente dedicamos todo un post al wasabi y hoy es el turno de la salsa de soja. Un aderezo de lo más sabroso y curioso cuanto […]

Los comentarios están desactivados.